Latinoamérica

Creciente demanda de banana impulsa expediciones en Perú

Entre enero y octubre de 2016, la exportación de banana peruana aumentó un 7 por ciento su valor alcanzando unos ingresos de 128 millones de dólares.

El principal mercado para esta banana fue Países Bajos, que importó 43 millones de dólares (+ 8,8 por ciento) y concentró el 33 por ciento de los envíos. Le sucede Norteamérica con 38 millones de dólares.

Ambos destinos deben su demanda por su preferencia hacia los productos ecológicos. La banana se encuentra en quinta posición entre las frutas importadas por ambos países.

En el ranking de mercados le siguen Alemania, Bélgica, República de Corea, Finlandia, Japón, Reino Unido, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, México, China y Rusia, entre otros.

La gerencia de Estudios Económicos de ADEX identificó oportunidades para las bananas por US$ 145 millones en destinos como Arabia Saudita, Suecia, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Uruguay, Malasia, Tailandia y otros.