Durante el presente ejercicio los tráficos de importación/exportación entre el Puerto de Algeciras y Filipinas han aumentado un 27%, convirtiéndose de esta forma en el 2º mercado asiático tras China, según ha revelado el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce. A través de Algeciras, el archipiélago del Pacífico envía a Europa -entre otros- componentes automovilísticos y manufacturas de plástico; mientras que España exporta a Filipinas desde el puerto del Estrecho, entre otros productos, configurando una balanza comercial positiva para España.
Con todo, como ha indicado en este caso Tejedor, “hay mucho margen de mejora”, algo en lo que las empresas del puerto trabajan con el objetivo de aumentar la conectividad Algeciras-Filipinas, en la actualidad cubierta por 4 líneas con un transit time a partir de 34 días vía Singapur o Kaohsiung (Taiwan).
Este encuentro da continuidad al trabajo iniciado justo hace un año con la que fue la I Misión Comercial del Puerto de Algeciras en Filipinas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales, a lo que siguieron varios encuentros en Madrid, como la participación en el XI Foro Empresarial, entre otras actividades.




















