El director de Mercadotecnia de Infoagro, Fernando Batlles, ha explicado a Efe que querían "crear un portal físico debido al apoyo que teníamos de nuestros clientes y tras realizar un estudio de mercado en que vimos que desde 2012 no había una fiesta de este tipo, así que nos propusimos crear un punto de encuentro entre los agricultores y las empresas, en una feria creada por y para él, para que se sintiese como si estuviera en casa".
La previsión es que entre 8.000 y 10.000 personas puedan visitar del 20 al 22 de mayo del 2015 esta "fiesta del agricultor" que será la Infoagro Exhibition, que cuenta con unos 204 módulos para expositores ubicados en la planta baja del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, un edificio con una extensión total de 22.000 metros cuadrados.
Infoagro Exhibition estará compuesta por dos áreas en la que el visitante podrá ver todos los expositores de las empresas que han acudido a la primera edición y además en este mismo lugar, habrá una zona reservada para conferencias.
Batlles ha señalado que uno de los pilares de este evento serán precisamente las conferencias, dedicadas a la innovación y tecnología para el agricultor, en las que se explicará que hacer para sacar el máximo rendimiento a las explotaciones agrícolas.
"Pretendemos crear el mejor punto de encuentro entre las empresas y los agricultores gracias al personal que acudirá de diversos países" ha apuntado Batlles, que ha concretado que Infoagro se encuentra en conversaciones con un país centroamericano para que acuda como invitado a la feria.
En este sentido, se habilitará una zona de reuniones; una zona B2B con diferentes despachos para que las empresas o los profesionales del sector que lo deseen puedan negociar, y habrá otra zona INNOVA para productos novedosos.