Retail

Covirán obtiene certificado ‘Q’ por su sostenibilidad y eficiencia energética

Covirán, cooperativa nacional de origen granadino dedicada a la distribución de productos de gran consumo, ha recibido un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con la concesión del certificado "Q Sostenible Evolution Excellence".

La compañía ha destacado que el supermercado La Ilusión de Granada ha obtenido una valoración de 101 puntos, la más elevada de los certificados emitidos por la asociación sin ánimo de lucro CIES, a cada una de las actividades desarrolladas en el entorno comercial que abarca Escuela de Comercio, restaurante, aparcamiento y área deportiva.

Covirán ha indicado en un comunicado que esta distinción es la referencia más alta de ámbito internacional, "i+d+i made in España", para la certificación de la sostenibilidad, reconocido, registrado y patentado internacionalmente.

Los procesos de sostenibilidad aplicados a la edificación sostenible minimizan emisiones de gases efecto invernadero y consumos de agua, energía y materia prima, lo que aporta seguridad, confort y mejora del entorno.

A la par, la formación en sostenibilidad, especialmente dirigida al equipo adscrito a La Ilusión y al área técnica de Covirán, avala la continuidad de estos modelos de desarrollo sostenible de la enseña.

La cooperativa ha aplicado en todas sus edificaciones luminarias LED, iluminación de inducción, chapas translucidas, economizadores de agua en los grifos y trabaja de forma directa en las instalaciones frigoríficas, con gases refrigerantes con bajo PCA (Potencial Calentamiento Atmosférico) entre 60 y 85 por ciento menos.

Con las medidas de ahorro que tiene implantadas desde los últimos años, Covirán ha conseguido reducir en el primer semestre un 5 por ciento su consumo de kilovatios por hora, respecto al mismo periodo de 2015, lo que significa que ha dejado de emitir a la atmósfera más de 115 toneladas de CO2.

En la plaza de la Ilusion, al igual que en el resto de centros, está establecida la recogida por gestores autorizados de cartón, plástico, pilas usadas y lámparas usadas, así como en el supermercado los residuos cárnicos originados en dicha sección.