El jurado valorará las candidaturas en términos de innovación, valor nutricional de los ingredientes, tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes para un producto alimenticio disponible en el mercado.
Se trata de destacar soluciones inteligentes que, además de aportar valor, fomenten en la sociedad la adopción de pautas de consumo saludable, ha indicado Luis Osuna, que se ha mostrado satisfecho con el número y nivel de las candidaturas recibidas.
Una vez cumplimentada esta primera fase, hasta el 30 de noviembre los candidatos inscritos accederán al formulario de memoria ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto y finalmente serán los consumidores quienes elegirán al ganador, con el voto a los finalistas seleccionados por el jurado.
El acto de entrega del premio se celebrará en 2017 para reconocer la idea o producto único elaborado a base de frutas o verduras que fomente el consumo saludable y el ganador recibirá además 12.000 euros.
Si el ganador es una idea, la Fundación Covirán apoyará su materialización, es decir su tutorización para la fabricación o comercialización del producto final, y si se trata de un producto elaborado apoyará su testeo y comercialización.