El presidente del grupo, Luis Osuna, ha destacado los buenos resultados obtenidos, "con el convencimiento de tener un proyecto sólido y de futuro".
Según ha destacado esta compañía cooperativa, desde su creación Covirán ha crecido progresivamente en todas sus magnitudes y cerró el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica, 2.361 en España y 188 en Portugal.
Esta cifra asciende a 3.270 negocios asociados a la marca, 2.943 en España y 327 en Portugal, que la sitúan como la primera cooperativa de detallistas independientes en la Península Ibérica con un crecimiento acumulado del volumen de negocio del 71 por ciento en los últimos ocho años.
Las ventas brutas bajo enseña ascendieron en el 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo creció un 4 por ciento hasta alcanzar los 640 millones de euros.
En términos de empleo, el establecimiento de Covirán contribuye en el crecimiento de los lugares donde se establece y los supermercados bajo enseña y la propia cooperativa cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales.
En material de accesibilidad, la empresa abandera un proyecto único en España y es la única enseña de distribución en conseguir dos establecimientos con la certificación "Aenor" en Accesibilidad Universal.
En la actualidad, la cooperativa ocupa la segunda posición en el ránking nacional por número de establecimientos y el tercero en Portugal.
Covirán ha celebrado su 55 aniversario con más de 1.100 socios en Granada, en un acto en el que se entregaron los premios a Detallistas en las categorías de Relevo generacional, Cliente e Iniciativa que reconocen la labor de tres socios, ha informado en un comunicado.