Retail

Covirán amplía su nuevo concepto de supermercados en cinco provincias

La cooperativa Covirán, de origen granadino, ha ampliado su red de supermercados con nuevas aperturas en la última quincena en cinco provincias españolas, en las que ha implantado su nuevo concepto de establecimiento que integra modernidad e innovación.

Según ha informado en un comunicado, a finales de septiembre abrieron sus puertas "Supermercado Pérez Núñez" en Vélez-Málaga (Málaga) y "Lucio Amenábar Agesta", en Azpeitia (Guipúzcoa) y en lo que va de octubre han tenido lugar las aperturas de "Romero Guerrero" en Navalvillar de Pela (Cáceres), "Tu Súper Purchase" en La Zubia (Granada) y "Jorge Como Como" en Pedrera (Sevilla).

El nuevo concepto de Covirán se adapta a cualquier territorio y a cualquier metraje y, según esta cooperativa, da respuesta a los empresarios del sector que quieran contar con un establecimiento rentable, con una potente imagen y sin perder la esencia del "súper de barrio".

Estos cinco establecimientos cuentan con las secciones de carnicería y charcutería en venta asistida, así como frutería y panadería en libre servicio asistido y han supuesto la contratación de veinticuatro nuevas personas.

Todas han recibido la formación específica diseñada para los establecimientos del nuevo concepto impartido desde la Escuela de Comercio Covirán, con el objetivo de que tanto el socio como el personal del punto de venta cuenten con una cualificación excelente en todas las áreas de este negocio.

El nuevo concepto incorpora los avances tecnológicos y las herramientas de un supermercado del futuro dando como resultado una gestión más eficiente para sus socios, que rentabilizan cada metro de su tienda y logran que los clientes perciban el momento de la compra como una experiencia más agradable y sencilla.

En la actualidad, Supermercados Covirán ocupa el segundo puesto en el ránking nacional de distribución alimentaria por número de establecimientos (3.200) y el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (482.693).

Esta capacidad de la red de Supermercados de Covirán hace posible el traslado a las zonas rurales de una oferta muy competitiva en territorios que no suelen estar cubiertos por los grandes grupos de la distribución, así como a los barrios y ciudades.