Osuna ha avanzado que en los próximos años Covirán podría incluso «incorporar» a otras enseñas de menor tamaño «que vean un horizonte difícil» ante sí y que consideren la integración en el grupo que preside como «una opción rentable y de futuro».
«Seguramente asistiremos a una mayor concentración todavía; estamos viendo que los grandes apuestan por invertir grandes cantidades (de fondos) y van a seguir abriendo superficies de venta», ha recordado Osuna en referencia a los millonarios desembolsos anunciados por cadenas como Mercadona o DIA.
En este contexto, ha incidido en que este continuo aumento de establecimientos y superficie comercial -al que también contribuyen multinacionales como Carrefour, Lidl o Aldi- se produce en un país con una población estancada, en la que el número de consumidores se mantiene estable.
«Lo que está haciendo la gran distribución puede suponer una pérdida de eficiencia y de rentabilidad en otros operadores (…). Eso hace que aquellos grupos de menor dimensión estén abocados a integrarse en otros de mayor tamaño o a desaparecer», ha afirmado.