El impulso de mejores prácticas y el incremento de la tecnología agrícola es el objetivo de la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) con el fin de potenciar los volúmenes de venta de esta fruta que ya se exporta desde hace algunos años.
El año pasado, Costa Rica exportó más de 2,9 millones de kilogramos de baby banana a Europa principalmente, siendo Francia el principal destino, seguido por Bélgica y Alemania.
Los principales competidores de Costa Rica, tanto en esta especie como en la variedad Cavendish, son Ecuador, cuyo volumen se concentra más en Estados Unidos, y Colombia que destina la mayor parte de su producción a la Unión Europea, informa Corbana.
Otra de las ventajas de este producto es su resistencia a la sigatoka negra, la principal enfermedad de la banana en América, África y Asia, que deteriora las hojas, retrasa la floración y afecta la productividad. Además, el uso de agroquímicos es de hasta un 30 por ciento menos que la variedad tradicional, lo que supone un mayor ahorro para los productores.
» Inscribirse a nuestros comunicados