Nacional

Cosechas exóticas en Canadá

Los granjeros canadienses están experimentando la siembra de productos exóticos cuya demanda está creciendo en los últimos años en el país norteamericano como consecuencia de los cambios demográficos recientes.

  • natural-tropic

Según expertos del sector, las ventas en Canadá de este tipo de productos se sitúan en torno a los 800 millones de dólares canadienses (610 millones de euros) anuales, con unas importaciones que proceden, fundamentalmente, de Asia, América del Sur y el Caribe.

Un nutrido grupo de científicos coincide en señalar que, a pesar de contar con un clima más frío, Canadá puede albergar el cultivo de un número sorprendente de productos hortofrutícolas exóticos. Así, se ha puesto en marcha un programa de colaboración con granjeros locales y minoristas para extender estos cultivos y aprovechar oportunidades de exportación a Estados Unidos. Los agricultores y minoristas del país norteamericano confían en que los consumidores pagarán un premium o cantidad extra por adquirir productos frescos cultivados localmente.

Otro dato a tener en cuenta es el gasto que los canadienses realizan en la compra de vegetales, partida que copa el 40% del gasto medio en alimentos. Además, de acuerdo con CIBC World Markets Inc., las ventas de productos étnicos en supermercados se incrementan entre un 15% y un 20% anual.