El USDA ha señalado que este crecimiento se debe a un aumento en la conciencia de salud y un mayor poder adquisitivo de los consumidores coreanos. Todo lo cual ha generado, a la vez, un impulso en la demanda de nuevos procesos y productos ecológicos, con un 60 por ciento de los consumidores comprando estos productos para mejorar su salud y asegurar la inocuidad de los alimentos, principalmente entre la población de 30 a 40 años, informa SimFRUIT según información ofrecida por el USDA.
El envejecimiento de la población prioriza la alimentación saludable, ubicándose, también como un mercado objetivo, con canales de compras desde el hogar y ventas por Internet de productos ecológicos que está creciendo cada vez más.
El informe del USDA también registra un creciente número de tiendas especializadas en estos alimentos en toda Corea, aunque los principales minoristas e hipermercados se han mostrado renuentes a dejar el espacio para áreas envasadas para consumidores de "ecológico", y en su lugar dan prioridad a la comida envasada común.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea ha anunciado como su objetivo de 1 billón de dólares en las ventas de alimentos orgánicos.