El Copa y la Cogeca califican de "avance" la introducción, por parte de la Comisión Europea, de nuevas medidas para apoyar a los productores de frutas y hortalizas y de leche de la Unión Europea (UE), que se ven perjudicados por la crisis con Rusia, informa Cooperativas Agro-alimentarias de España en su página web.
Sin embargo, "dista mucho de ser suficiente para compensar a los productores por sus tremendas pérdidas", según el Copa-Cogeca.
El presidente del Copa, Albert Jan Maat, ha subrayado que los productores europeos de leche, carne de porcino, vacuno y frutas y hortalizas se ven duramente afectados por el veto a las exportaciones impuesto por la República Federal Rusa", detalla asimismo Cooperativas Agro-alimentarias de España.
"El embargo comercial de Rusia -del que son víctimas los agricultores y las cooperativas- ha reducido a la mitad, por un valor de 5.500 millones de euros, nuestras exportaciones de productos agroalimentarios", ha afirmado Maat.
"Acogemos favorablemente el anuncio realizado por la Comisión Europea en cuanto a la adopción oficial, en las próximas semanas, de medidas de apoyo a los productores de frutas, hortalizas y leche ante la crisis con Rusia", ha remarcado.
Sin embargo, "esto es a todas luces insuficiente. Desde hace meses, las manifestaciones se han sucedido en todo el continente", ha declarado Maat.