En un comunicado, Cooperativas Agro-alimentarias ha señalado que la reunión se ha centrado en el análisis del inicio de la campaña de fruta de verano, que según los expertos, ha contado con «condiciones climatológicas óptimas» por lo que se ha podido alcanzar «un nivel de producción óptimo en calidad y cantidad».
Además, se ha constatado que el cierre del mercado ruso «sigue haciendo mella» en un mercado como el de la fruta de verano, una producción que presenta dificultades para diversificar sus salidas a la exportación.
En este sentido, el representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Santiago Vázquez Herrera, ha pedido la máxima implicación de las instituciones comunitarias en la apertura de nuevos mercados, con protocolos de exportación negociados por la Comisión a través de una «Agencia única» y no mediante negociaciones de cada país para cada producto.
También ha solicitado más apoyo al fomento de concentración de la oferta, a través del apoyo a las OPFH, así como una legislación comunitaria que luche contra las prácticas abusivas.




















