Respecto a los proyectos que se llevarán a cabo para el futuro, se tratarán las iniciativas puestas en marcha para mejorar las estructuras organizativas de las cooperativas, así como fomentar la intercooperación y el trabajo realizado para impulsar la contratación de seguros agrarios.
Según ha informado en nota de prensa, también se hablará de la representación de Cooperativas Agro-alimentarias ante las administraciones por la difícil situación que atravesó el sector, como los robos o la problemática suscitada con las instalaciones de gasolina en las cooperativas, entre otros.
Ha recordado que actualmente, la organización está inmersa en la la elaboración del Plan Estratégico Ecológico en Extremadura y en la apuesta por la formación, que consideran "primordial" para profesionalizar a los socios, técnicos y directivos.
En este sentido, también desarrollan actuaciones para incrementar la participación de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas.
Antes de que comience la Asamblea General, se firmará la renovación del convenio de colaboración que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura mantiene con CaixaBank.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura afirma que aglutina y representa al movimiento cooperativo regional, integrando a 230 cooperativas que suman unos 45.000 agricultores y ganaderos y que generan casi 3.700 puestos de trabajo en Extremadura, facturando el pasado año casi 800 millones de euros.





















