Nacional

Cooperativa onubense pone en marcha en Ávila un proyecto piloto de fresas

La cooperativa onubense «Cuna de Platero» ha puesto en marcha en el norte de la provincia de Ávila un «proyecto piloto», con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes fresas durante todo el año.

En ese terreno se han plantado cerca de 300.000 plantas y en él trabajan actualmente quince personas, aunque cuando la producción sea plena el número de contratados será de veinticinco, tanto de Cabezas de Alambre, como de otros municipios vecinos de la comarca de La Moraña.

«Una vez que las altas temperaturas dan por finalizada la campaña en Huelva, Castilla y León toma el testigo, donde se producirán fresas de junio a noviembre», ha explicado en nota de prensa el director general de «Cuna de Platero», Juan Báñez.

Y ello, porque las temperaturas del norte de España durante el verano «permiten seguir ofreciendo a los clientes una fruta con calidad y sabor durante la temporada estival».

De esta forma, la empresa va dando forma a su concepto «Your Global Berry Partner», que acompaña a sus diferentes marcas y que hace referencia a la posibilidad de poder ofrecer fruta todo el año.

Temas