La acción de protesta se centrará especialmente en los supermercados de los grupos Gadis y Froiz, debido a su "especial beligerancia" en las negociaciones, indicaron las fuentes.
También estarán llamados todos los trabajadores de carnicerías, pescaderías, fruterías o mercados, quedando excluidos los de áreas que cuentan con convenios propios o estatales como Lidl, Carrefour, Mercadona o Alcampo.
La congelación de la antigüedad es el principal detonante de la huelga, indican las fuentes, que cifran el cobro por este concepto en unos 60 euros cada cuatrienio, el equivalente aproximado al 1,5 por ciento de cada nómina.
Respecto al incremento salarial, la patronal oferta un 0,5 por ciento para los dos próximos años y un 1 por ciento hasta 2019, cantidades "claramente insuficientes" para las centrales sindicales, y que además están vinculadas a cambiar la jornada semanal de 40 horas por una de 1.826 anuales distribuidas bajo criterios de flexibilidad.
Hay fijada una nueva jornada de negociación, cuyo contenido será valorado en nuevas asambleas del sector el próximo domingo.