La entidad ha celebrado su VIII Asamblea General, en la que el responsable de la empresa hortofrutícola lorquina San Luis, Luis Jiménez, ha sido nombrado nuevo presidente. Ha destacado el «importante esfuerzo volcado» en la promoción a través de medios de comunicación y redes sociales de esta verdura, que tiene a España como principal país productor europeo, con más de 45.000 hectáreas y un 88 % de cosecha destinada a la exportación.
Ha detallado que el aumento de actividad promocional ha supuesto alcanzar a más de 2,1 millones de personas cada mes y a 25,6 millones en todo el año.
Entre las iniciativas realizadas, la asociación ha resaltado el envío, en enero, de un millón de brócolis con la etiqueta ‘Disfruta lo + sano’ a más de 10.000 establecimientos de toda España.
Además, ha recordado la presentación, en la feria Madrid Fusión, del libro «Grandes chefs y el brócoli», editado por la asociación, con el cocinero con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, como conductor del evento, cuya repercusión superó los 3,4 millones de personas.




















