Concretamente, 2.700 terminales de pago disponen ya de la tecnología necesaria para leer la información del teléfono móvil solo acercándolo al terminal, según informa la cooperativa en un comunicado.
A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) se intercambian los datos entre el teléfono móvil y el terminal de pago y, para ello, solo es necesario tener instalada la aplicación de la entidad bancaria del cliente, que permite el intercambio de datos con el aparato receptor.
El único requisito es que los dispositivos estén a pocos centímetros para que la comunicación se efectúe correctamente, según las fuentes, que añaden que el pago se realiza sin necesidad de marcar el PIN de la tarjeta para compras inferiores a 20 euros.
La instalación de la tecnología ‘contactless’, que también permite el pago sin contacto a través de la tarjeta de crédito convencional, se completó a finales del mes de septiembre, concluyendo la implementación de mejoras en los terminales de pago de toda la red.
Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
En 2015 facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 39 millones de euros, según las fuentes, que añaden que con más de 2,6 millones de socios-clientes y 12.433 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).
En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.