Desde 2012 presta servicio en la urbanización Altorreal del municipio con un supermercado de características similares. Además, esta tienda es también la segunda que Consum abre en la región de Murcia en lo que va de año.
Con esta apertura Consum suma un nuevo punto de venta en la provincia de Murcia, donde ya supera los 26 establecimientos, tanto propios como a través de su franquicia Charter.
El nuevo supermercado de Molina de Segura dispondrá de atención personalizada en la sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente podrá elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos.
Este centro pasará a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes de la Cooperativa, en los que a través de las medidas de eficiencia energética implantadas se consigue ahorrar un 25 por ciento de consumo eléctrico respecto a instalaciones convencionales y reducir a su vez, de manera importante, las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con esta apertura la red de supermercados Eco Eficientes supera ya los 310 establecimientos, más del 74 por ciento de la red propia, y continúa en expansión.
Siendo pioneros en el sector, el nuevo supermercado de Molina de Segura está dotado de la última tecnología en centrales frigoríficas, utilizando íntegramente el CO2 como fluido refrigerante, tanto en temperatura positiva como en negativa, tras evolucionar nuestro modelo de centrales mixtas C02-R134A, implantado durante el ejercicio 2014. El CO2 es un refrigerante natural con un potencial de calentamiento atmosférico 4.000 veces inferior a los gases convencionales, demostrando, una vez más, el fuerte compromiso de la Cooperativa con el medio ambiente.