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Conservera Halcón Grupo lanza una nueva imagen al mercado

La firma murciana de conservas vegetales Halcón Grupo ha presentado hoy su nueva gama de productos, para los que ha renovado su imagen de marca y ha dedicado una inversión de 250.000 euros en 2007, según datos de la compañía.

La presentación de la nueva línea se ha realizado en el marco de una degustación a cargo del cocinero Andrés Madrigal, del restaurante Casa Palacio, quien ha elaborado un menú a base de los productos de la firma, con platos como un «bloody mary» con parmesano o alcachofas con sopa de foie y huevo de codorniz.

Según destacó el director general Halcón Grupo, Rafael Aberti, el lanzamiento forma parte del plan estratégico de la empresa, basado en la innovación, el fortalecimiento de la propia marca y la internacionalización.

Entre las nuevas líneas de productos figuran platos tradicionales ya preparados, como escalivada o menestra de verduras, y productos procedentes de la agricultura ecológica, junto con productos seleccionados o destinados a los profesionales de la hostelería y la restauración.

Además, la firma ha presentado nuevos formatos de presentación, como barquetas de plástico que permiten ver el contenido y envases monodosis, que responden a las necesidades de los consumidores, junto con diferentes variedades de alcachofa adecuadas para cada receta, como pizzas, aperitivos o guisos.

También ha renovado el etiquetado, para incorporar valores nutricionales y recetas de preparación de platos, entre otras informaciones.

Alberti destacó que la compañía prevé una inversión en I+D+i de tres millones de euros hasta 2010, y que en 2008 espera facturar en torno a 60 millones de euros, alrededor de un diez por ciento más de los 54,3 millones obtenidos en 2007.

El director general destacó además que el mercado exterior supone ya el 53,4 por ciento de las ventas del grupo, concentrándose en más de 50 países de Europa, el Pacífico y Estados Unidos.

En particular, destacó que la nueva planta inaugurada en 2007 en la localidad peruana de Arequipa, con capacidad para 15.000 toneladas, permitirá elevar las ventas en el mercado estadounidense hasta el diez por ciento de la facturación total del grupo y «recuperar un mercado que habíamos perdido».

La factoría peruana, participada a 50 por ciento por Halcón Grupo y la empresa peruana Alsur Perú, tiene una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, destinadas al mercado estadounidense para aprovechar la inexistencia de aranceles para las importaciones peruanas a este país.

En el futuro, según explicó Aberti, la compañía tiene en mente introducir sus productos en los países árabes, un mercado en el que ve potencial en particular las conservas de frutas y mermeladas, por lo que ha participado recientemente en la feria internacional de Dubai.

La firma Halcón Grupp se constituyó en 2004 a partir de la fusión de las empresas murcianas Halcon Foods y Conservas Fernández, y figura entre las tres primeras firmas de conservas vegetales españolas.

Cuenta con dos factorías en Murcia, situadas en las localidades de Calasparra y Campos del Ríos, además de la ya mencionada en Perú, y comercializa más de 56.0000 toneladas de conservas vegetales, según datos de la compañía.