Asimismo, el grupo ha cumplido con su previsión de aperturas y ha inaugurado 20 nuevos supermercados en el último año, llegando a un total de 424 tiendas en Cataluña y la zona centro de España.
Los nuevos establecimientos han aportado 11.818 metros cuadrados en superficie de ventas, con los que Condis suma ya una superficie comercial próxima a los 191.000 metros cuadrados.
De cara a este año, la compañía tiene previsto mantener el ritmo de aperturas y abrir alrededor de 20 establecimientos, con la creación de nuevos puestos de trabajo que ello conllevará, según ha informado en un comunicado.
En 2014, Condis ha realizado inversiones por un valor global de 20 millones de euros, destinadas principalmente a mejoras logísticas y al lanzamiento de la nueva estrategia global de la marca, más próxima al cliente.
En el ámbito de la logística destaca la inauguración, el pasado mes de junio, de la ampliación de la plataforma general del grupo, totalmente automatizada, que ha supuesto una inversión global superior a los 20 millones de euros en los últimos años.
Para el presente ejercicio, la cifra de inversión prevista se mantendrá similar, situándose alrededor de los 18 millones de euros.
Fruto de esta serie de inversiones y de su estrategia multicanal y multienseña, Condis espera crecer un 2 por ciento en volumen de negocio en 2015, hasta superar los 815 millones.
En el apartado de franquicias, el número de establecimientos ha seguido creciendo durante el ejercicio 2014, llegando a los 226 supermercados, lo que supone el 53 % de las tiendas del grupo, al que aportan algo más del 35 por ciento del volumen de negocio.
De las 20 aperturas realizadas durante el año 2014, 14 han sido de tiendas franquiciadas.