Al acusado, A.F.G., de 61 años en la actualidad, le ha sido impuesta una multa de ocho meses con el pago una cuota diaria de tres euros, así como al abono de indemnizaciones de 73.776 y 36.238 euros a J.R.G.G. y su esposa M.C.T.L., propietarios de las parcelas.
La sentencia, consultada por Efe y ante la que cabe recurso de apelación, recoge que el acusado mantenía un contencioso con J.R.G.G. acerca de un muro medianero que separaba las propiedades de ambos.
A pesar de ello, durante la mañana del 4 de noviembre de 2014, A.F.G. derribó una parte de aproximadamente un metro de un muro de tierra ubicado en el terreno de las parcelas propiedad del matrimonio "a sabiendas de que, como estaba lloviendo ese día, las aguas correrían hacia los cultivos de sus vecinos causando daños en sus cosechas".
Concretamente, el agua provocó daños en los cultivos de una parcela propiedad de J.R.G.G. y otra de la mujer de éste, M.C.T.L.
Los tasación oficial ha fijado en 73.776 euros los daños sufridos en una plantación de tomates, así como en 36.238 euros los de otra de calabacines.





















