Nacional

Competencia estudiará los números claúsula de los Clubs de marca en frutas y hortalizas

Fashion, Pink Lady, Kanzi.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) estudiará la situación de los diferentes Clubs de marca en frutas y hortalizas para saber si se vulnera la libre competencia. La Comision entiende que al ser variedades únicas se controla el caudal de oferta para maquinar en el precio de manera irregular y estudiará si es susceptible de sanción como le ha pasado a las dos empresas que comercializaban la mandarina Nadorcott, propiedad del rey de Marruecos.

La CNC ya ha puesto a los funcionarios a analizar cada caso de las marcas de los Clubs y saber si existen presiones para que no entren otros operadores o presiones para saber si se regular la oferta para que el precio se mantenga y no descienda, lo que sería visto como una alteración del mercado.

En el caso de Nadorcott, las dos empresas afectadas tendrán que liquidar seis millones de euros. En este caso, AVA-Asaja, uno de los grupos afectados de manera indirecta, recurrirá la sentencia, al considerarla injusta.