Acompañado de una delegación comercial en la que participan 63 compañías de 15 Estados miembros, Hogan dijo que su visita a Pekín responde al deseo de la UE de "diversificar su modelo de mercado".
Aunque admitió que todavía persisten los obstáculos en el acceso al mercado chino, en particular de carácter fitosanitario, subrayó que "tenemos confianza en poder ir eliminando las barreras", y destacó la importancia de avanzar en las negociaciones del acuerdo bilateral de inversiones que empezaron en 2013.
"También hemos hablado de áreas en las que podemos aumentar más nuestra cooperación", señaló Hogan, quien visita China del 16 al 19 de abril y después se desplazará a Japón del 20 al 22 del mismo mes.
En ambos países el comisario europeo tiene una agenda de reuniones con los máximos representantes de agricultura, sanidad, regulaciones fitosanitarias y comercio.
Antes de su viaje a Asia, Hogan explicó que la delegación explorará la posibilidad de abrir nuevas oportunidades especialmente para los productos lácteos en China y para el porcino en Japón.
El comisario aseveró hoy, por otro lado, que en sus encuentros con representantes del Gobierno chino también se ha hecho hincapié en aumentar los proyectos de cooperación en innovación, salud animal, agricultura, e investigación y desarrollo, y enfatizó "el enorme potencial de los productos orgánicos" en China.
Preguntado por el impacto de una eventual salida de Gran Bretaña de la UE tras el referéndum que se celebra el 23 de junio, Hogan señaló que, en el ámbito de los acuerdos en agricultura y desarrollo rural, para China es importante el sí a la permanencia.
Con ocasión de la Semana de los Restaurantes Europeos, que además de en Pekín se celebra en Shanghái, donde Hogan estuvo los pasados dos días, el comisario esperó que "estos eventos promocionales hagan destacar la calidad, tradiciones y valor añadido de nuestros productos, así como nuestra seguridad alimenticia y garantías".
"Europa está abierta a los negocios", indicó el representante de la UE.
China fue el segundo mayor importador de productos agrícolas y productos agrícolas procesados de la UE en 2015, y entre los principales productos europeos exportados a la segunda economía mundial se incluyen el cerdo, vísceras, vino, licores y lácteos.
Por su parte, las importaciones chinas en la UE representaron el 4,5 por ciento del total de los productos agrícolas recibidos (5º puesto), con las verduras, las frutas y las vísceras a la cabeza.
Antes de llegar a China, Hogan destacó que en 2015 se produjo un récord en las exportaciones europeas al país asiático, en particular de carne de porcino y productos lácteos frescos.