Nacional

Comida sana y fácil de preparar eleva venta de frutas y verduras frescas, IV y V gama

Las mujeres siguen siendo las principales responsables de decidir la alimentación de las familias españolas y, a la hora de hacer las compras, priorizan la comida equilibrada y saludable, pero también fácil de preparar.

En un comunicado, la patronal ha recordado que -según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2016- el porcentaje de mujeres que realizan tareas domésticas -en las que se incluye la compra y preparación de la comida- asciende al 91,9 por ciento, frente al 74,7 por ciento de los hombres.

«La lista de la compra diseñada por mujeres se define, prioritariamente, por criterios relacionados con una alimentación equilibrada y saludable. Esto ha hecho elevar la venta de frescos», han explicado desde Asedas, cuyos supermercados han detectado un aumento del 15 por ciento en este tipo de productos en los últimos años.

También han percibido un incremento del 8,2 por ciento en las ventas de productos de IV y V gama -es decir, la fruta y verdura ya cortada, pelada y envasada para consumir directamente y los platos refrigerados-, que consideran un reflejo de este «interés en una dieta saludable fácil y rápida de preparar».



Temas