Febrero está marcado en el calendario con una visita obligada a Berlín. Se trata de Fruit Logistica, la puesta de largo anual de la estrecha relación del sector hortofrutícola almeriense con el mercado alemán, principal destino de las frutas y hortalizas producidas bajo invernadero solar y al aire libre.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, lleva 26 años acudiendo a Fruit Logistica con el objetivo de establecer contactos y representar al sector almeriense. Este año estará presente con un estand de 12 metros cuadrados (B-26 del Pabellón 18, el que corresponde a España), para brindar cobertura y apoyo a sus asociados, tanto a los que exponen como los que acuden como visitantes. Allí podrán mantener reuniones y ser punto de encuentro con clientes, actuales y potenciales.
Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la comunidad autónoma, se ha encargado de agrupar a un total de 26 empresas andaluzas, de las cuales 9 provienen de Almería y 5 están asociadas a Coexphal: Vicasol, Nature Choice, Primaflor, Zoi Agrícola y Almagro Nature. Otros asociados participan con estand propio fuera de esta zona: Agroponiente (B-41); Agrupapulpí (A-43); Biosabor (A-11); CASI (A-26); Primaflor (C-04); y UNICA (A-20).
Consciente de la importancia del evento y del valor añadido que supone el mercado alemán, Coexphal fletará de nuevo un avión para que cerca de 200 personas, entre profesionales y responsables de las empresas del sector hortofrutícola de Almería, puedan desplazarse hasta la ciudad germana para dar a conocer en primera persona la calidad y novedades de productos a quienes son los principales clientes de las exportaciones de frutas y hortalizas.
Para el gerente de CoexphalL, Luis Miguel Fernández, “contar con estand propio en Fruit Logistica nos permite ofrecer mejor servicio a nuestros asociados y a todo el que se interese por la agricultura almeriense, que concentra el 52% del total de las exportaciones de verduras de Andalucía, alcanzando un valor de 3.365 millones de euros, lo que representa el 18,7% del total nacional, y la sitúa como la provincia líder de España, por encima de Murcia (17,7%), Valencia (13,9%) y Huelva (7,9%), según datos de Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico”.