Nacional

Coexphal estudia plantear una reclamación por daños y perjuicios ante los tribunales alemanes

Los representantes de Coexphal se han reunido esta mañana en Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de analizar la situación del sector hortofrutícola almeriense e informar de las medidas que se llevarán a cabo. Así, los representantes de las empresas comercializadoras asociadas consideran que la mejor manera de combatir la negligencia por parte de las autoridades alemanas, que además de ser incapaces de detectar el auténtico foco de la infección han culpado a los pepinos españoles injustamente y sin ningún motivo, es emprendiendo acciones legales. Para ello han solicitado un informe jurídico acerca de la viabilidad de una reclamación ante los tribunales alemanes.

Las comercializadoras consideran también muy perjudicial que Alemania no sea capaz de encontrar las razones y el verdadero origen de esta epidemia que está matando a muchos ciudadanos alemanes y que ya afecta a aproximadamente 2.000 personas en toda Europa.

Coexphal estudiará presentar ante los tribunales alemanes una reclamación para obtener una indemnización por los enormes perjuicios económicos que el sector hortofrutícola está experimentando a consecuencia de la retracción del consumo provocado por las declaraciones negligentes de la Ministra de Sanidad de Hamburgo.

Además, las empresas asociadas han mostrado su solidaridad y apoyo a los consumidores y el pueblo alemán por el sufrimiento que están padeciendo. Coexphal pone a disposición de los consumidores alemanes todos sus recursos para ayudarles a detectar cuanto antes el foco de infección de esta epidemia causada por la bacteria Escherichia Coli.