La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, volverá a estar presente en la segunda edición de la feria hortofrutícola Fruit Attraction los días 20, 21 y 22 de octubre. El objetivo fundamental de la presencia de COEXPHAL en esta feria será promover las relaciones comerciales de sus empresas asociadas.
En una gran superficie de 60m2, COEXPHAL compartirá stand (10E04C) con la Asociación de Cooperativas de Granada y además, con las empresas auxiliares de consultoría y calidad Agrocolor y Proyecta Ingenio.
A través de los folletos y cartelería promocional de la Asociación se difundirán los valores de la agricultura almeriense con especial atención a la innovación y a la incorporación de las nuevas tecnologías y energías renovables a los invernaderos. También se continuará con la promoción de las técnicas de control biológico de plagas, producción integrada y la producción ecológica, fomentado el respeto al medio ambiente y a las personas. También se mostrará la excelente calidad de los productos hortofrutícolas almerienses, pioneros en certificaciones de calidad que los acredita.
Por otra parte, COEXPHAL aprovechará esta feria como plataforma de lanzamiento de la nueva imagen de su publicación de información agraria, Almería en Verde, la revista del agricultor. Con una periodicidad mensual, la revista ha inaugurado la campaña con una tirada de 12.000 ejemplares y con 44 páginas de actualidad agrícola, especialmente centrada en el sector hortofrutícola con temas como la innovación, energías renovables, precios en destinos, análisis de mercados, investigación e incorporando una sección dedicada exclusivamente al sector ganadero. Además, Almería en Verde cuenta con una página web www.almeriaenverde.es desde donde es posible descargar todos los números. La revista se distribuye mediante reparto directo (en mano) a agricultores y técnicos en las empresas asociadas y a través del envío gratuito a domicilio de los agricultores que han decido suscribirse a esta publicación.
Coexphal agrupa a 70 empresas y representa aproximadamente el 70 por ciento de la exportación y el 65 por ciento de la producción hortofrutícola de la provincia de Almería. En la campaña pasada las empresas asociadas comercializaron más de un millón y medio de toneladas de productos hortofrutícolas por un valor de 1.400 millones de euros, siendo los principales países de destino según volumen Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.