La Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) ha acordado, en una reunión celebrada esta mañana, apoyar el paro de 24 horas de la actividad agraria y la movilización convocada por las organizaciones agrarias ASAJA y COAG para el próximo miércoles 20 de febrero, mediante el cual se pretende reivindicar un control adecuado de los productos hortofrutícolas de terceros países que accedan a los mercados comunitarios.
Coexphal ha recomendado a todas sus empresas asociadas el cese de toda actividad en los almacenes de manipulado y alhóndigas entre las 00:00 y las 24:00 horas del miércoles 20. Igualmente, ha informado de que las salidas del martes que se prolonguen más allá de la media noche, podrán continuar hasta su finalización.
Coexphal apoya el paro exclusivamente para solicitar un mayor control de las entradas de productos de países terceros en la Unión Europea. Este apoyo en ningún caso representa una valoración acerca de las actuaciones de los gobiernos autonómico o español, extremo que esta Asociación deja muy claro debido a la cercanía de las elecciones generales.