Coca-Cola invertirá 2.000 millones de dólares para la plantación en Florida de cítricos en una superficie de unas 10.000 hectáreas, la mayor inversión en este estado en 25 años, informó la multinacional.
La empresa, con sede en Atlanta, anunció su alianza con la compañía procesadora de zumo Peace River Citrus Productos y Cutral Citrus Juices para el desarrollo de esta iniciativa.
Steve Cahillane, presidente multinacional propietaria de las marcas Minute Maid y Simply Juice, señaló que la plantación de cerca de cinco millones de nuevos árboles cítricos es una «inversión muy importante» para la compañía.
Los naranjos estarán ubicados en los condados de Polk, DeSoto y Hendry, en el centro de Florida, y, según la compañía, generarán la creación de 4.100 nuevos puestos de trabajo en un sector que ha visto en los últimos años, con la crisis económica, declinar el terreno dedicado a la plantación de cítricos.
Coca-Cola apuntó que la Comisión de Cítricos de Florida está elaborando un estudio económico centrado en la inversión del gigante de los refrescos y que un primer borrador mostrará el valor de esta inversión en la expansión del sector en este estados.
La industria de los cítricos genera a la economía de Florida 9.000 millones de dólares anuales y es la segunda en importancia para el estado después del turismo.





















