Góngora ha señalado que las personas que concurran con sus invernaderos tienen clara desventaja con respecto a otros sectores, ya que en igualdad de puntos priman antes las zonas desfavorecidas o el valor que tiene en sí la explotación agraria.
Asimismo, el secretario de COAG Almería ha apuntado que "en la última convocatoria a nivel andaluz que se publicó para modernización de explotaciones agrarias se nos quedó mucha gente fuera y eso no se puede permitir".
"Los invernaderos necesitan que se cree y publique una orden competitiva específica para este sector con un techo máximo de subvención por solicitante. Hacemos esta petición porque el coste de inversión de invernadero tiene unas peculiaridades muy distintas del resto sectores", ha incidido.
En este sentido, Góngora ha recordado que el 30 por ciento de los invernaderos de la provincia superan los 30 años de antigüedad y en muchos son explotaciones agrícolas donde está costando producir debido a las inclemencias meteorológicas que estamos soportando por el cambio climático".