La Organización Agraria COAG Almería acusa al Consejero de Agricultura de la Junta, Luis Planas, de venir a la provincia únicamente de visita. Planas viene a Almería a realizar visitas puramente institucionales pero no a preocuparse por las necesidades del sector; ya llevamos 8 meses esperando a que venga a reunirse con los agentes implicados en la agricultura y ganadería almeriense, señala contundente el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.
Por este motivo, la Organización Agraria demanda al Consejero que venga a provincia para abrir un debate político necesario en el sector agrario. Necesitamos que se debata sobre el sector en un momento en el que está habiendo cambios en la Política Agraria Comunitaria, sobre todo en lo referente a los recortes presupuestarios. Es una obligación de Luis Planas y del Delegado de Agricultura en la provincia sentarse a debatir, poner en marcha mesas de interlocución sobre el sector agrario y medioambiental, agrega Góngora quien es conocedor de que estas reuniones se mantienen a nivel regional, pero Sevilla está muy lejos de Almería y por la importancia que tiene nuestra provincia en el volumen de producción y creación de puestos de empleo es inexcusable que cada vez que viene aquí lo haga de puntillas.
Según detalla Góngora, las palabras del Consejero durante su visita ayer al IFAPA son acertadas, pero son eso, sólo palabras. Los agricultores y ganaderos de Almería necesitamos que los políticos se sienten comprometidos a escucharnos y con verdadera actitud para ayudarnos.





















