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COAG impulsa la venta directa de productos locales y sostenibles a través de una plataforma de promoción on-line

El nuevo espacio web nace con 540 agricultores y ganaderos de todas las Comunidades Autónomas, un 55% hombres y un 45% mujeres.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha presentado hoy en Madrid la plataforma on-line «ARCo» para promocionar productos de alto valor añadido cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles, (desde el punto de vista económico, medioambiental y social) e integrados dentro de la denominada Red Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida). El espacio web nace con un total de 540 agricultores y ganaderos de todas las Comunidades Autónomas, un 55% hombres y un 45% mujeres. Cabe destacar que un tercio del global son menores de 35 años.

Este portal surge con la intención de ser el punto de encuentro de agricultores y consumidores para que entre ambas partes se establezcan relaciones estables y de confianza bajo el modelo de canales cortos de comercialización. ”Acercar el campo a la mesa. Queremos enseñar dónde, cómo y quién produce lo que nos comemos, para que los consumidores puedan beneficiarse de alimentos de calidad a precios justos y los productores participen en mayor medida del valor añadido de lo que crían y cultivan”, ha explicado Miguel Blanco, Secretario General de COAG, durante el acto de presentación de esta iniciativa, en el que también han participado el Director General de Industria y Mercados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, la Vicepresidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique, y el Director de la Asociación General de Consumidores (ASGECO), Carlos Trías.