Nacional

Coag destaca aumento de robos en almacenes agrícolas en Almería

La organización agraria COAG ha destacado el aumento de robos en almacenes agrícolas en la provincia de Almería, a la vez que alerta sobre la "preocupación" de los agricultores porque "no hay suficiente vigilancia en el campo".

"Los ladrones actúan con total impunidad. Los productores nos dicen que ya no saben cómo actuar ante esta continua oleada de robos", ha señalado COAG en un comunicado. En este sentido, ha indicado que anoche se registraron tres robos en otros tantos almacenes ubicados en la zona de Los Cortijos en La Mojonera (Almería).

Los productos sustraídos en los almacenes y cortijos agrícolas han sido fertilizantes, abonos, fitosanitarios y material agrícola para la recogida de hortalizas como, por ejemplo, carros.

"Los abren -los almacenes- como si fueran latas y ya no les importa siquiera si hay alarmas en las instalaciones. Llevamos más de un mes donde los robos se están repitiendo semana tras semana con especial incidencia en la comarca del Poniente", según COAG.

La organización agraria asegura que estos robos se han producido también en otros municipios del Poniente almeriense y núcleos como Vícar o San Agustín, entre otros.

Mantiene que los agricultores "no ven vigilancia suficiente en el campo, lo que provoca que los ladrones actúen a sus anchas y sin miedo alguno a ser pillados".