Nacional

COAG denunció el uso «ilegitimo» de la imagen y propiedades de la fruta

La organización profesional COAG advirtió la semana pasada que la fruta se ha convertido en un excelente “reclamo publicitario” para muchas marcas cuyos productos “apenas contienen este alimento”. De este modo denuncia el “uso ilegitimo” de la imagen de la fruta, exigiendo al Gobierno que elabore una legislación que proteja al consumidor de este tipo de publicidad y que establezca cantidades significativas de fruta, en función de los productos, para que los anunciantes no puedan utilizar el reclamo como un engaño a los consumidores. La organización insiste en que los grandes supermercados están repletos de imágenes sugerentes de las frutas reflejados en lácteos, mermeladas, golosinas o licores entre otros, llegando en algunos casos a atribuir todas sus propiedades saludables y alimenticias de la fruta y presentarse como alimentos sustitutivos, cuando en realidad “los aporte propios de la fruta que se le añaden son mínimos”. Para alcanzar el consumo recomendado de fruta al día, unos 400 gramos, sería necesario consumir alrededor de 53 yogures, ya que cada uno contiene una media del 6 por ciento de fruta.