En concreto, COAG se refiere a la propuesta de Reglamento sobre producción ecológica y etiquetado que la Comisión Europea presentó el pasado mes de marzo, según ha remarcado en un comunicado.
El Área de Agricultura Ecológica de COAG considera que es una propuesta "muy ambiciosa" que debe de ser ampliamente debatida, ya que "una parte importante de las medidas planteadas podrían suponer un freno al desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica".
Entre las medidas de la propuesta, según COAG, figura la citada prohibición de producción ecológica y no ecológica en la misma explotación, lo que perjudicaría a España, un país en el que más del 50 por ciento de las explotaciones son de régimen mixto.
COAG asegura que la propuesta de Reglamento no defiende las variedades locales y tradicionales de semillas frente a las patentes impulsadas por multinacionales, que no fomenta la compra pública y colectiva de alimentos ecológicos en colegios y hospitales y otros centros públicos y que avanza en la implementación de la venta directa y los canales cortos para los productos ecológicos.



















