La cadena Co-operativa Food, en su intento de ganar puestos y convertirse en el número de la distribución en Reino Unido ha iniciado una guerra de precios ante la amenaza que presentan los ‘discount’ Lidl y Aldi.
La apuesta de Co-op se centra en reducir a la mitad los precios de los productos frescos y ofrecer descuentos en más de 100 productos. Las frutas y hortalizas frescas verán reducido su precio, comenzando por la lechuga iceberg, zanahoria (500 gramos) y pepino a un precio de 0,54 euros la unidad. Este programa de precios ya ha comenzado a realizarse en Gales, informa el diario digital The Guardian.
Steve Murrells, jefe de venta de Co-op señaló que los consumidores están cambiando su forma de compra, ya que hacen compras pequeñas pero de forma más frecuente durante la semana.
“La venta en el sector de la distribución sigue siendo muy competitiva y estamos respondiendo a la demanda de los clientes con excelentes precios y productos de calidad en nuestras tiendas. De esta forma estamos ofreciendo a los consumidores los productos a un precio reducido y de esta forma mantenemos las compras en el vecindario”, destaca Murrells.