Retail

CNMC aprueba compra de supermercados de Eroski por DIA, que venderá 3 tiendas

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha aprobado la operación de compra de finalmente 157 supermercados del grupo Eroski por parte de DIA, que se compromete a desprenderse de tres tiendas, dos de las cuales son propiedad del grupo Eroski.

Tras el visto bueno de la CNMC, la operación estaba sujeta únicamente a la asunción por parte de DIA de una serie de compromisos que previamente había propuesto el grupo de alimentación, según señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La otra tienda que se venderá pertenece al grupo DIA.

El pasado 4 de noviembre, la cadena de supermercados DIA anunció la compra al grupo Eroski de un máximo de 160 establecimientos situados en su mayor parte en la Comunidad de Madrid y en Andalucía por un valor de 146 millones de euros.

Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha y de ellas 152 son locales en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

Los supermercados a adquirir operan bajo los nombres comerciales de Eroski Center, Eroski City y Caprabo.

Tras esta operación, DIA reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8 por ciento mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5 por ciento.

La operación, según señaló entonces Eroski, no tendrá impacto en el empleo de la cadena ya que los contratos laborales de los equipos serán subrogados a DIA.