Han detallado que, de este modo, se «formaliza la relación que vienen desarrollando desde hace varias campañas con el objetivo de generar sinergias y conocimiento en beneficio del sector en el ámbito de los tratamientos postcosecha, que son fundamentales para garantizar al consumidor» la calidad y seguridad alimentaria del producto.
De la comisión consultiva, creada por la Interprofesional en 2016, pueden formar parte empresas auxiliares, centros de investigación y otras entidades vinculadas al sector.
Para el director de Ailimpo, Jose Antonio García, esta incorporación «permitirá mejorar la comunicación, detectar las necesidades, e implementar soluciones idóneas que permitirán vender con las máximas garantías nuestros limones y pomelos en destinos lejanos como China, Indonesia, Singapur, Medio Oriente, Brasil, Canadá, Sudáfrica».
Por su parte, el director general de Citrosol, Benito Orihuel, ha apuntado que supondrá «acelerar la implantación de mejores soluciones protegiendo la fruta y haciendo posible el acceso y consolidación del limón y el pomelo en nuevos mercados donde hasta la fecha los largos tiempos de transporte suponen una dificultad».