"Afrontamos una campaña con una menor producción comercial y un calibre de fruta más pequeño que en otras ocasiones debido a las altas temperaturas registradas y a la escasez de agua, aunque la calidad del producto es óptima", han coincidido los citricultores.
Cuatro plazas de la ciudad (Fadrell, Na Violant, Juan Bautista Porcar y María Agustina) se convierten cada domingo desde mediados de octubre en puntos de venta de cítricos locales, que van "del huerto al consumidor", han informado desde el Ayuntamiento.
La iniciativa se presenta este año con expectativas algo más inciertas, por lo que desde la Feria afirman que sería "todo un logro repetir el éxito de ventas de la pasada campaña".
La concejala de Agricultura, Sara Usó ha presentado junto a responsables de la Feria de la Naranja, el Sindicato de Riegos, Fepac-Asaja y el Coto Arrocero la iniciativa promocional que se llevará a cabo este domingo dentro del mercado citrícola y que consistirá en el reparto gratuito de bolsas reutilizables con la compra de seis kilos de fruta.
"El objetivo es incentivar las compras en los 25 puestos de la Feria de la Naranja instalados en las cuatro plazas de la ciudad", ha señalado Sara Usó.
Sus promotores indican que la clemenules "es la reina de las variedades, aunque también se puede encontrar navelina y Marisol".