Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Císcar ha reclamado una nueva asignación de toneladas de cítricos para estabilizar el precio de esta fruta, a través de una carta dirigida la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
El conseller de Agricultura ha señalado que el cupo establecido para la Comunitat en el año 2015 ya se ha consumido, a pesar de los cuatro meses de campaña que quedan, lo que coloca al sector citrícola en "una situación complicada".
Císcar ha destacado que "se han quedado cortas" las cantidades previstas para la retirada del mercado de este producto, calculadas en base a lo exportado a Rusia en los tres últimos años y para aliviar la presión sobre este producto.
Por ello, el conseller ha reiterado "la necesidad de ampliar la asignación de toneladas para el grupo de cítricos" y ha agradecido "el esfuerzo" realizado desde el Gobierno de España para la inclusión de los cítricos en las medidas compensatorias previstas en el reglamento de la UE.
La situación de la citricultura también se ha visto perjudicada, según la Generalitat, por los efectos de la entrada en el mercado europeo de "grandes cantidades" de otras frutas, como manzanas de Polonia, "que no han podido colocarse en el mercado ruso", situación que ha llevado a la citricultura al "límite".
Por último, según la Generalitat, la citricultura en la Comunitat tiene una previsión de cosecha en la campaña 2014-2015 de 3,5 millones de toneladas, incluyendo 1,7 millones de toneladas de naranjas, 1,5 de mandarinas y 300.000 toneladas de limones.




















