La cifra supone la valoración definitiva ofrecida por el Consistorio, a raíz de las 84 reclamaciones que se han canalizado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano durante el pasado mes.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado a Efe de que la cuantía reclamada por daños en invernaderos, tanto en estructura como en cultivos, asciende a 1.656.865 euros.
Asimismo, las pérdidas contabilizadas en plantaciones al aire libre se cifran en 187.779 euros, según el regidor, y la cuantía de las reclamaciones oscila entre los 3.800 y los 240.00 euros.
Los cultivos de exterior más afectados han sido el níspero y la patata, mientras que en el interior de los invernaderos han sido perjudicadas plantaciones de tomate, calabacín, pepino y pimientos, entre otras hortalizas.
Medina ha manifestado que el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de canalizar las peticiones de los agricultores y colaborar en la valoración de los daños, y ha precisado que la información ha sido remitida a las administraciones correspondientes para la solicitud de ayudas.





















