El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, inaugurará mañana, a las 9 horas, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura (Avenida Gutiérrez Mellado, 17) las Jornadas ALIE (Authentic Learning in Land Base Education), enmarcadas en el Proyecto transnacional Leonardo da Vinci, que se prolongarán hasta el próximo día 10 de noviembre. La finalidad de dicho Proyecto es desarrollar un nuevo concepto de aprendizaje para la formación profesional en todas las áreas relacionadas con la actividad agroindustrial y el medio ambiente.
En él participan, además del CIFEA de Molina de Segura, otros centros de formación de 12 países de la Unión Europea: Holanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Hungría y Reino Unido, por lo que se prevé la asistencia de unas 100 personas a estas Jornadas, principalmente profesores, directivos y responsables educativos de dichos países.
Durante el desarrollo de las mismas se pretende mostrar los productos obtenidos a lo largo de los tres años que ha durado este Proyecto, el cual se inició en enero de 2005, también en Molina, y concluirá en el mismo Centro. Entre estos productos figura una selección de ejemplos de las denominadas Buenas Prácticas Educativas en la Formación Profesional Agroalimentaria.