El presidente de la Lonja, Cristóbal Jiménez, ha destacado «la armonía, profesionalidad y lealtad reinante en esta quinta temporada de cotizaciones», aunque ha subrayado respeto a la evolución de los precios que «se ha tratado de una campaña muy irregular, con precios extremadamente bajos y altos, marcados por la solapamiento con producciones de otras regiones españolas al principio y la escasez de producto en la fase final».
Pese a que el precio medio del melón al terminar la campaña ha sido el más alto de las últimas cinco temporadas, Jiménez ha considerado que estas grandes variaciones «no son positivas para el conjunto del sector», ha informado la Lonja en nota de prensa.
En cuanto a los precios, la primera sesión constató unos precios muy bajos tanto para melón como sandía, situándose el primero a un máximo de 12-14 céntimos/kilo y la segunda a 10-12.
Tras unas semanas de cotizaciones similares, a primeros de agosto los precios despegaron hasta alcanzar el melón extra los 21-24 céntimos, mientras que la sandía cayó a 8-10 céntimos.