Latinoamérica

Chile promociona su arándano en supermercados taiwaneses

Chile está promocionando sus arándanos en el mercado taiwanés que ya ha recibido cerca de un 24 por ciento más de arándanos chilenos.

Según Andrés Armstrong, director Ejecutivo del Comité de Arándanos, se trata de las primeras actividades de promoción en Taiwán, y corresponden a los objetivos que el Comité se ha trazado para diversificar, desarrollar y abrir nuevos mercados para los arándanos chilenos.

"Todo esto pasa, primeramente, por profundizar nuestra presencia en los mercados actuales, como por ejemplo en el caso de Estados Unidos, donde estamos buscando nuevos nichos, nuevos canales, y estamos haciendo un arduo trabajo en el sector del Foodservice", comentó Armstrong a SimFRUIT.

SimFruit señla que, según Charif Christian Carvajal, director de Marketing de Asoex para Asia y Europa, las actividades de promoción en Taiwán están concentradas en once tiendas de la cadena de supermercados Costco de la ciudad Taipei.

"Realizamos degustaciones en punto de venta, entregamos material promocional a las tiendas para que dispongan atractivas presentaciones de nuestros arándanos", señaló Carvajal.

"Los importadores y distribuidores coinciden en que el consumo de arándanos en Taiwán va a continuar al alza en el mediano plazo, aunque a ritmos menos explosivos que los que se aprecian los últimos 5 años. Durante este periodo de crecimiento el producto ha penetrado bastante en el consumo local, fundamentalmente en la zona norte de Taiwán, ya sea de manera directa o indirecta", expresó la representante de ProChile a SimFRUIT.