Latinoamérica

Chile innova con el cultivo de uva de mesa invernada

Los diversos fenómenos ambientales y el impacto que ha generado el cambio climático en el sector agrícola, han generado una inestabilidad considerable en lo que respecta a las características de cada estación.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer soluciones que junto con mejorar la productividad de los cultivos, entregan una mayor y mejor calidad de los frutos.

"Esta tecnología trae importantes ventajas para los agricultores, por una parte, adelanta o retrasa el proceso de maduración, y por otro lado, mejora la calidad de la fruta y aumenta su productividad. Es decir, el uso de coberturas plásticas permite contar con un manejo controlado del cultivo, prevenir situaciones climatológicas y algo no menor, optimizar el uso de agua", destaco Scafidi, experto en el manejo en este tipo de frutos, publica SimFRUIT según CP Bas.

Scafidi destacó que "no todos los campos tienen el mismo tipo de suelo, temperatura y humedad, por ello, el uso de coberturas plásticas no tiene una regla general o común, sino más bien, es necesario hacer una evaluación de la condiciones mencionadas anteriormente antes de aplicarla".

Fuente: SimFRUIT según CP Bas