El próximo 15 de octubre empezará la campaña de promoción del aguacate de Chile en USA y se ampliará hasta el próximmo 31 de marzo del año que viene, según ha informado Maggie Bezart, direcctora de Marketing de CAIA -Chilean Avocado Importers Association-.
La campaña será fuerte ya que esperan contar con unas partidas presupuestarias de 3,5 millones de dólares que se destinarán a medios de comunicacion, redes sociales, cocineros, ferias gastronómicas, y «todo aquello que favorezca la promoción de este producto en USA», recuerda Bezart.
USA supone más del 65 por ciento de las exportaciones de aguacate de Chile, a pesar del duro competidor que es México.
La campaña va dirigida al público femenino. «La campaña está enfocada a las mujeres USA de 35-55 años, que son las que compran mayoritariamente en USA. El plan estratégico también indica que el aguacate no es un ‘commodity’, ya que la mayoría de los consumidores son personas que gozan de un poder adquisitivo por encima de los 50.000 dólares anuales.