Mediante una circular, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile ha informado de que todos los fruticultores que exportan a China deben indicar en el Sistema de Registro Agrícola un polígono con las coordenadas geométricas de su huerto.
"Con dicha medida se busca alcanzar un acuerdo con la autoridad fitosanitaria de China a fin de modificar el impacto que tiene la detección de un brote de este Tefrítido, al cambiar la cuarentena desde Región (medida actualmente aplicada), a un área cuarentenada definida por un radio determinado", afirmó Rodrigo Astete, Jefe de la División de protección Agrícola y Forestal del SAG.
Según informa el Servicio Agrícola y Ganadero –SAG-, próximamente visitará Chile una misión del AQSIQ para verificar la capacidad de la entidad para ubicar en un plano los huertos localizados, añadió el representante.
La indicación debe ser efectuada por cada productor hasta el día 31 de marzo del presente año, con el fin de facilitar este dato para las exportaciones frutícolas de Chile a China.