Una nueva temporada se ha iniciado para Cherries Glamour, la prestigiosa y exclusiva marca de cerezas producidas en la provincia de Lérida.
Cultivadas en invernadero, tienen la particularidad de ser las únicas cerezas que se producen en todo el mundo en el periodo que va del 15 de marzo al 25 de abril, siendo reconocidas como las cerezas más caras y exclusivas.
Óscar Ortiz, director comercial de la marca Cherries Glamour de la empresa S.A.T EDOA señaló que para esta temporada estiman entre 70.000-75.000 kilos provenientes de sus instalaciones de 50.000 metros cuadrados de invernaderos.
La temporada anterior la producción fue de 68.000 kilos, dijo.
Ortiz nos relata que la principal variedad que producen es Brooks, seguida por Prime Giant.
El periodo de producción de la fruta se caracteriza por bajas temperaturas. Ortiz indica que toda la temporada compiten contra el clima del exterior, pero después de muchos años de investigación con sistemas de calefacción, han conseguido en el interior del invernadero la climatología perfecta para que evolucione la madurez de la fruta con los grados brix y dureza que necesita para tener excelente calidad.
Cherries Glamour son cerezas de intenso sabor, con niveles de azúcar ente los 17 y 20 grados brix. Poseen un color rojo oscuro, son crujientes y de gran dureza.
La gran característica que tiene es la exclusividad mundial temporal. La conoce todo el mundo por ser las únicas que se producen en este momento.
Estamos buscando siempre el espacio que hay entre los dos Hemisferios.
Este año, además de consolidar los mercados habituales del producto Rusia, Dubai, Qatar, Inglaterra, Italia, Francia, Singapur y España -, Cherries Glamour comenzará a ser vendida en Canadá y Kuwait, mercados que, de acuerdo a Ortiz, son interesantes desde el punto de vista del nivel adquisitivo y cultural.
Después de dos años intentando entrar el mercado canadiense, finalmente esta temporada se ha firmado un acuerdo con Loblaws para tener la exclusividad del producto en todas sus tiendas en Canadá.
Ya trabajamos actualmente con la zona de Dubai y de Qatar. Estamos ampliando nuestra zona comercial a países con un poder adquisitivo alto que nos interesa lógicamente.