En la provincia de Castellón se han abierto en Soneja, Albocàsser, Nules y Onda, mientras que en Valencia se ha abierto uno en Alaquàs y en Alicante uno en la localidad de Calpe.
En cuanto al resto de España, las aperturas se han centrado en Castilla-La Mancha (Alcaraz y Nerpio), y Cataluña (Vic, Sabadell, Tortosa y Llívia).
Estos quince nuevos supermercados suponen el 56 % de las aperturas previstas para 2016, y con ellos la franquicia de Consum suma más de 4.300 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.
Así, Charter ha alcanzado los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9 % más que en 2015.
Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.
La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, con lo que Consum "cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado".
Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español y cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.